Preguntas más frecuentes
¿Cómo Funciona el Grass Sintético?
El césped sintético es un sistema, no sólo un material. Es decir, para funcionar requiere una serie de componentes que lo hacen funcionar correctamente. Primero que nada, tenemos el césped sintético en si mismo, como sale de la fábrica, que es una base textil con cerdas de polietileno tejidas a esta que simulan ser las cerdas del césped natural. Cuando se instala se debe hacer sobre una base granular compactada que garantice que no se va a deformar en el tiempo y que va a poder drenar el agua según la zona donde se instale. Debe estar correctamente nivelada y ser plana (una base mal hecha puede causar lesiones a los jugadores pues tiene baches).
El césped se coloca sobre la base granular y sobre este (entre las cerdas) se coloca un relleno granular consistente en arena sílice y caucho. Generalmente utilizamos 9 kg/m2 de caucho granulado y 20 kg/m2 de arena sílice.
La arena estabiliza la base, es decir, da peso a la superficie para que no se mueva. El caucho le da flexibilidad a la base, haciéndola flexible para proteger las articulaciones de los jugadores logrando propiedades biomecánicas muy similares a los campos de césped natural en perfecto estado, principal ventaja de este material para usos deportivos.
La altura del relleno es muy importante para garantizar la durabilidad del césped. Al ser pisado, parte de la fricción de la pisada se transmite a las cerdas y parte al relleno, a menor cantidad de relleno habrá más abrasión sobre las cerdas y esto reducirá la durabilidad del producto. Generalmente consideramos aceptable una altura de relleno total equivalente al 75% de la altura de la cerda.
Un césped bien instalado es una superficie que se ve como el césped natural pero es más flexible y plana, lo que permite un uso cómodo para los usuarios y excelentes propiedades deportivas (velocidad de rodadura de la pelota, altura de rebote, fricción).
Una buena instalación debe garantizar que la superficie mantendrá sus condiciones de juego favorables durante muchos años.
Si te gustó el contenido no dudes en compartirlo.
Cuéntanos sobre tu requerimiento, nuestros asesores especalizados atenderán tu requerimiento de inmediato. Te garantizamos al 100% la seguridad de tus datos.