¿Por qué es necesario realizar mantenimiento al Grass Sintético?

Si, Aunque nuestro grass artificial no necesite muchos cuidados especiales, necesita mantenimiento y limpieza como cualquier producto. El grass requiere limpieza y cepillado. El cepillado se realiza cada 2 meses o menos dependiendo de la intensidad de uso, se hace con una máquina especial. El fin del cepillado es decompactar el caucho (soltar el caucho para que la superficie no se vuelva dura) y peinar las cerdas para que estas cambien su posición y así se desgasten uniformemente.

El mantenimiento de los campos de grass sintético deportivo es fundamental para asegurar la durabilidad del producto y para mantener las condiciones óptimas de juego garantizando así la seguridad y satisfacción de los jugadores. El mantenimiento adecuado requiere de mutua cooperación entre el cliente (dueño del campo) y nosotros los Técnicos Especialistas. Con el uso y el tiempo la superficie del césped sintético se va compactando y va perdiendo sus propiedades deportivas y de seguridad.

La compactación de arena y caucho hace que las fibras puedan torcerse y desgastarse prematuramente por abrasión. Adicionalmente al estar expuesto al aire libre, hay la posibilidad de la introducción de partículas extrañas (barro, suciedad, hojas, etc) que van ensuciando el campo. Estos fenómenos conducen  Estos fenómenos conducen a un envejecimiento prematuro del césped sintético y por tanto la necesidad de reemplazarlo antes del fin del periodo de vida útil estimado. Debido a esto en recomendable realizar mantenimientos periódicos con el fin de evitar estos fenómenos y permitiendo que las propiedades de la superficie sintética se mantengan en perfectas condiciones como el primer día de su instalación.